24 ago. 2013

Empanada

¡Hola a todos! Hoy vengo con una entrada muy chula. Esta noche he hecho unas empanadas para la cena, y aquí os dejo la receta. Es muy fácil, y casi no necesita ingredientes.

Ingredientes:

Para la masa (también se puede comprar masa de empanada en el supermercado, pero os recomiendo hacerla vosotros mismos):

  • 3oo g. de harina.
  • 1 vaso de leche templada.
  • 1 vaso de aceite.
  • Una pizca de sal.


Para el relleno: se puede hacer de lo que quieras: sardinas, atún, chorizo, pollo, beicon (aunque esto último es poco saludable), ternera... Yo hice una de atún y otra de sardinas, que a mí es la que más me gusta. Os dejo el relleno de ésta:

  • Tomate frito.
  • Sardinas de lata.
  • Cebolla.
  • Pimiento rojo o verde (opcional).
  • Un poco de sal (si es de sardinas, sólo una pizca, ya que si no nos quedará muy salada).


Preparación:

En un bol grande, mezclamos los ingredientes de la masa con una cuchara y luego lo ligamos bien amasando con las manos.
Picamos la cebolla y el pimiento y lo ponemos a pochar en una sartén, pero no mucho, ya que luego se termina de hacer en el horno. Añadimos la sal.
Cuando esté listo y se haya enfriado un poco, añadimos el tomate frito y desmenuzamos las sardinas. Lo mezclamos todo bien.
En una superficie enhariada, estiramos la masa con un rodillo y le damos forma ovalada. Ponemos la mitad del óvalo en una bandeja metálica de horno. Recortamos algo de masa de los extremos para decorar.

En la parte de la masa que está sobre la bandeja extendemos el relleno. Cubrimos con la otra parte de la masa y doblamos los bordes, aplastándolos con un tenedor.
Con la masa que habíamos reservado, hacemos tiras, pegándolas sobre la masa para hacer dibujos o entramados.
Metemos la empanada en el horno a 160 ºC durante más o menos 30 minutos.
Y... ¡tacháááááán...!

2 comentarios:

  1. ¡Nam, ñam! ¡Se ve delicioso! Creo que voy a intentarlo :)

    ResponderEliminar
  2. mmmm!! ¡que buena pinta tiene todo tu contenido jajaja! a buena hora me vine a poner a dieta :( jeje!

    Te sigo porque tus entradas me gustan bastante (y a mi paladar también) no quiero perderme ninguna de tus publicaciones. Te deseo lo mejor y...¡que te aproveche! jaja! :D

    Un saludo! +1 y nos leemos ;)

    http://worldoflegania.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar