21 jun. 2013

Poffertjes con guarnición

¡Hola a todos! La entrada de hoy es laaaaaarga, para celebrar le llegada del verano y de las vacaciones. Luego tendré que poner la segunda parte. Pero bueno, seguimos con esto. ¿Os acordáis de la receta de poffertjes (haz clic aquí para verla). La he hecho hoy para desayunar, con un aliño riquísimo. Os cuento cómo lo hice:  

Preparación de la primera guarnición (con rima y todo):
Después de hacer la masa, puse a calentar leche en un cazo, y, pasados unos tres minutos, añadí, sin dejar de remover, trozos pequeños de chocolate negro con un par de cucharadas de azúcar. Cuando aquello se convirtió en una mezcla bastante espesa, lo puse en una bolsa de congelar, a la que le hice un agujero en la punta. Así tuve una manga pastelera. Eché el chocolate por encima y... ¡tachán! ¡Éste es el resultado!


 No quedó muy estético, la verdad, pero estaba para chuparse los dedos.














Y luego, como sobraba masa, me entretuve haciendo tortitas (en eso estoy hecha una experta). A éstas les hice una guarnición un poco más sana.

Preparación de la segunda guarnición:
Parte un plátano en rodajas muy finas y añádelo a un yogur, ya mezclado con una cucharada de azúcar.





Añade galletas desmenuzadas y mezcla bien. Después, pon una cucharada grande de esta mezcla encima de la tortita.





Cierra la tortita como si fuera un sándwich y adórnalo con chocolate rallado, algo de nata...
Os recomiendo esta receta (claro, no para todos los días). Está riquísima y es muy fácil de hacer.

Un consejo: si os sobra masa, no hagáis más poffertjes de los que os podáis comer. Guardadla en la nevera; aguanta perfectamente un par de días. Cuando la vayáis a volver a usar, dadle un golpe de batidora durante dos o tres minutos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario