5 ene. 2013

Receta de magdalenas

MAGDALENAS DE LA ABUELA
Ingredientes (16 - 18 unidades):
- 175 grs. de harina de repostería
- 4 huevos frescos
- 150 grs de azúcar
- Medio vaso de aceite de oliva virgen (suave 0,4º)
- Un sobre de levadura en polvo
- 100 grs. de azúcar para decorar
- Una pizca de sal
- Ralladura de limón (opcional)

PASO 1º.
En primer lugar sacaremos los huevos de la nevera por lo menos una hora antes, para que estén a temperatura ambiente (muy importante) y se batan bien. Ponemos en un bol grande los huevos y los batimos a mano o mejor con una batidora de varillas. Cuando se hayan esponjado, añadimos los 150 grs. de azúcar y seguimos batiendo. Sin dejar de batir, incorporamos el aceite de oliva poco a poco (foto 1ª), como si se tratase de una mahonesa.
Mezclamos la harina con la levadura y una pizca de sal. La ponemos en un colador grande y la vamos incorporando poco a poco, tamizándola (dándole pequeños golpes con la mano al colador), a la mezcla anterior (foto 2ª). Removemos la masa ahora, de abajo hacia arriba, sin batir, con una espátula.


PASO 2º:

Cuando esté toda la harina incorporada, introducimos la masa en una manga pastelera.(si no tenemos, podemos usar una cuchara para llenar los moldes).
Colocamos los moldes en una placa de horno y los vamos llenando, unas tres cuartas partes (foto 3ª). Ponemos un poco del resto del azúcar encima de cada magdalena.
Metemos la bandeja al horno precalentado (importante) a 180º durante 15-20 min., o hasta que veamos que estén doraditas, (pero nunca debemos abrir el horno durante la cocción, si no, no nos subirán).
PASO 3º:

Cuando estén doradas las sacamos del horno y las ponemos en una bandeja hasta que se enfríen (foto 4ª). Y A COMERLAS....
NOTA: La diferencia de estas magdalenas, es que sustituimos la mantequilla (110 grs.), por nuestro aceite de oliva, que es mucho más saludable. Aunque quedan más oscuras, quedan riquísimas.
También se les puede poner un poco de ralladura de limón a la masa, para que esponje mejor y las aromatice. Y si tenemos tiempo, dejaremos la masa por lo menos una hora a temperatura ambiente, antes de ponerla en los moldes para hornear, para que actúe mejor la levadura química.

magadalenas de la abuela

1 comentario:

  1. Pues tiene que dar gusto madrugar sólo por comerse estas madalenas tan ricas...

    ResponderEliminar